×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Están casi listos los primeros contratos laborales para personas privadas de su libertad

Por Carmen Galván - 01/05/2019

El programa busca que los internos de centros penitenciarios realicen trabajo en empresas como parte de su proceso de reintegración social

 Están casi listos los primeros contratos laborales para personas privadas de su libertad

Foto: Carmen Galván

En los próximos días se firmarán los primeros contratos entre el Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro y empresas que contratarán a personas privadas de su libertad como forma de facilitar su reintegración a la sociedad.

Así lo confirmó Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado de Querétaro, quien indicó que la próxima semana terminarán el modelo piloto del programa para presentarlo a Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y a las familias de las personas privadas de su libertad.

El gobernador dispuso que se trabaje con el sistema penitenciario estatal y nosotros estamos prácticamente a unos días que se firmen los primeros contratos con las empresas que contratarán a personas privadas de la libertad con todos los derechos laborales que tiene una persona privada de la libertad”, precisó.

Mencionó que están trabajando en tres modelos, en el primero participarían instituciones bancarias para garantizar el pago, empresarios cuya industria sea permisible en términos de seguridad, así como que generen una economía a las familias de los internos.

Explicó que un segundo modelo es es autoempleo de las personas y el tercero sería un modelo de trabajo a favor de la comunidad. Agregó que estos mecanismo son parte de una visión en el nuevo modelo del Sistema Penitenciario para que los Centros de Detención dejen de ser centros de castigo para convertirse en verdaderos centros de reinserción.

Nosotros estaríamos terminando el pilotaje en estos modelos en una semana y ya cuando el señor gobernador los instruya se dará a conocer para que digamos toda la ciudadanía sobretodo las familias conozcan lo que está haciendo si en este sentido”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial