×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capturan autoridades de la CDMX a directora del colegio Rébsamen

Por Carmen Galván - 11/05/2019

Mónica García Villegas era buscada tras ser señalada como responsable de la muerte de 19 estudiantes y 9 adultos del Colegio Rebsamen tras el derrumbe del edificio por las fallas estructurales que ocasionó el sismo del 19 de septiembre de 2017

 Capturan autoridades de la CDMX a directora del colegio Rébsamen

Mónica García Villegas, directora prófuga del colegio Rébsamen, finalmente fue capturada por las autoridades de la Ciudad de México debido a que existía una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de homicidio culposo, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJCDMX, explicó que se giró una orden de aprehensión tras recibir ésta mañana una denuncia ciudadana por correo electrónico en donde se dio la ubicación de la exdirectora y desechó la versión que ella se había entregado.

“Fue detenida, respetando sus derechos, en un restaurante en Calzada de Tlalpan por elementos de la Policía de Investigación de esta procuraduría; en estos momentos se encuentra en las instalaciones de la procuraduría capitalina para la certificación de su integridad física y será puesta a disposición del juzgado de género del Penal femenil de Santa Martha”, indicó Godoy Ramos.

Destacó que ,desde el pasado 30 de abril la procuraduría capitalina ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a la persona que brindará información útil para la detención de la exdirectora del Rébsamen, por lo que desde entonces habían recibido 16 llamadas con información.

Asimismo, indicó que aún hay dos órdenes de aprehensión pendientes en contra de dos directores responsables de obra (DRO), además que dijo será el juez quien decida se si llamará a declarar a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe señalar que García Villegas era buscada tras ser señalada como responsable de la muerte de 19 estudiantes y 9 adultos del colegio Rébsamen tras el derrumbe del edificio por las fallas estructurales que ocasionó el sismo del 19 de septiembre de 2017.


Otras notas



De nuestra red editorial