×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Te gusta la danza? No te pierdas el festival que se llevará a cabo el 28 de abril

Por Carmen Galván - 17/04/2019

El evento, en el que participarán más dos mil 400 artistas, se celebrará con motivo del Día Internacional de la Danza 2019, en cinco sedes ubicadas en la capital queretana.

 ¿Te gusta la danza? No te pierdas el festival que se llevará a cabo el 28 de abril

Foto: C. Galván

El próximo 28 de abril se realizará un festival con motivo del “Día Internacional de la Danza 2019”, con más de 150 actividades y talleres en la ciudad de Querétaro.

De acuerdo con Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado de Querétaro, esperan más de 40 mil asistentes en este evento en el que participarán más de dos mil 400 artistas.

“Estamos aquí para anunciarles que cada año se celebra el 29 de abril, ocasión para que se le brinde tributo a esta disciplina, este año la vamos a hacer el domingo 28 para aprovechar el fin de semana que es más favorable para poder generar actividades”, señaló.

Aguado Romero enfatizó que la danza de tipo folclor será la más representativa del festival, y añadió que habrá grupos para todos los gustos y para todas las edades, como la Banda de Música del estado de Querétaro que cerrará el festival con una presentación de multiestilos.

Las cinco sedes del evento serán Jardín Guerrero, Plaza de Armas, Museo de la Ciudad, Teatro de la Ciudad y Jardín Zenea.

Entre los talleres que se ofertarán destacan el de técnica posmoderna, de ballet y danza de Querétaro, de autoestima para mujeres a través de la danza árabe, flamenco, entre otros.

En tanto Andrea Avedaño, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, señaló que las presentaciones se realizarán cada 15 a 20 minutos de manera simultánea y subrayó que el evento es una forma de visibilizar los esfuerzos que se hacen en la materia.


Otras notas



De nuestra red editorial