×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tarifa mínima de taxímetro podría quedar fija en mayo

Por Carmen Galván - 16/04/2019

Así lo indicó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien señaló que por ahora se realizan pruebas a los vehículos para indagar cuál es la tarifa más conveniente

 Tarifa mínima de taxímetro podría quedar fija en mayo

Foto: Archivo

Hasta la tercera semana de abril, se estarán realizando pruebas en 680 taxis tradicionales, híbridos y de servicio de pasajeros privados para fijar la tarifa de salida del taxímetro, indicó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Explicó que las pruebas comenzaron desde el mes de marzo con 80 vehículos, mientras que en el mes de abril se realizarán tres bloques de prueba con 200 vehículos en cada uno, además que se conjuntarán con un estudio técnico para finales de abril.

“Marzo y abril pruebas, la última semana de abril ya es toda la recopilación tanto de las pruebas como ya ir integrando el estudio técnico para ya en mayo estar en condiciones de definir las bases para la nueva tarifa a través del taxímetro que nos de más certeza a los usuarios y a los concesionarios”, precisó López Franco.

Agregó que cuando se determine la tarifa podría haber una diferencia en el servicio privado de pasajeros, dada su naturaleza y que ellos van a dar un servicio después de una solicitud, la tarifa podría ser diferencial a la alza.

Aseguró que han estado en constante comunicación con los representantes de agrupaciones de taxis, además de que, una vez que tengan los resultados de las pruebas, los van a computar junto con el estudio técnico para así ofrecer la tarifa mínima para que sea accesible, a la vez que permita recuperar los costos de los concesionarios.

Eso es lo que tendremos que ver.  Ellos están conscientes del mínimo posible para que siga siendo accesible a la gente. Pero que también les permita recuperar sus costos”, puntualizó.

Por último, mencionó que en Mayo es cuando podrían tener la condiciones para establecer una tarifa mínima para el taxímetro.


Otras notas



De nuestra red editorial