×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq, sin reportes de clausuras o retiro de alimentos por operativo de Cuaresma

Por Carmen Galván - 13/04/2019

Julio César Ramírez Argüello, titular de la Seseq, hizo un llamado a los consumidores a lavar, cocer y hervir bien los productos para matar algunas bacterias que puedan contener

 Seseq, sin reportes de clausuras o retiro de alimentos por operativo de Cuaresma

Foto: C. Galván

Hasta el momento la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) no tiene registrado el cierre de algún establecimiento o que se haya retirado un producto por descomposición en lo que va de la temporada de Cuaresma.

Así lo indicó Julio César Ramírez Argüello, titular de la Seseq, quien dijo que se siguen haciendo verificaciones en los centros comerciales y mercados de pescados y mariscos.

“Se siguen haciendo verificaciones, hasta el momento no me han reportado que se haya cerrado algún establecimiento, o retirado algún producto, creo que están cumpliendo bien hasta el día de hoy todas las expectativas”, indicó Ramírez Argüello.

Asimismo, hizo un llamado a los consumidores a lavar, cocer y hervir bien los productos para matar algunas bacterias que puedan contener, además que recordó que en temporada de calor se descomponen más rápido los alimentos.

“Lavar bien los productos, bien cocidos, bien hervidos; comer en establecimientos lo más limpio que se pueda, las medidas de higiene básica y tener conciencia que es una temporada de calor en donde los alimentos se descomponen muy fácilmente”, enfatizó.

Por último, aseguró que ya se cuenta con un plan de acción para apoyar a la ciudadanía durante las festividades de Semana Santa, así como las próximas peregrinaciones del mes de julio.


Otras notas



De nuestra red editorial