×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se han liberado 120 presos políticos durante gobierno de AMLO: Nestora Salgado

Por Carmen Galván - 24/04/2019

Aún faltan 80, de los más de 200 que, de acuerdo con la legisladora, han sido encarcelados injustamente desde los tiempos de Vicente Fox

 Se han liberado 120 presos políticos durante gobierno de AMLO: Nestora Salgado

Foto: C. Galván

Hasta el momento, se han liberado 120 presos políticos, de los más de 200 que se han contabilizado desde el sexenio de Vicente Fox, declaró Nestora Salgado, senadora de la República.

Así lo indicó durante su visita en Querétaro, en donde dijo qué hay varios presos políticos en la entidad, aunque no especificó el número de casos.

No hay cifras exactamente porque muchos están abandonados, de Querétaro no sabría decirte, pero si son varios. Yo entregué una lista de 199 presos más la segunda de más de 200 en toda la República”, precisó la senadora.

Agregó que los presos políticos no solo son presos por participar en un movimiento social, sino que también hay personas que injustamente están encarcelados, pues no hay una sentencia en sus casos y no cuentan con recursos para pagar una fianza.

Ya han salido más de 120 de Chiapas, Tamaulipas vienen de varios periodos de Felipe Calderón, de Vicente Fox, Enrique Peña Nieto. No son delincuentes cuántos que después de 10 años no tiene sentencia y ellos no pueden decir que son delincuentes”, señaló.

Por último, dijo que es un tema muy complicado que hasta el momento no ha podido participar con otras organizaciones, además que aseguró que ella no busca un “aplauso”, sino una oportunidad para apoyar las injusticias.

Cabe señalar que por iniciativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se empezó a analizar casos de presos que pudieron ser encarcelados  injustamente.


Otras notas



De nuestra red editorial