×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Revocación de mandato se fue “a la congeradola” en el Senado, considera FDS

Por Carmen Galván - 10/04/2019

Por tal motivo, esta iniciativa ya no será impulsada en el estado de Querétaro, de acuerdo con el mandatario

 Revocación de mandato se fue “a la congeradola” en el Senado, considera FDS

Foto: Archivo

La iniciativa de revocación de mandato ya no será impulsada en el estado de Querétaro, pues el Senado mandó la propuesta “a la congeladora”, declaró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

El mandatario destacó que, a pesar de esto, Querétaro sigue siendo ejemplo, pues mientras a nivel federal no se ha discutido la eliminación del fuero, en la entidad ya es un hecho, tanto para el gobernador y como para los presidentes municipales.

“(Sobre la) revocación de mandato, ya había dicho que sí se daba a nivel Federal lo haríamos a nivel estatal”, precisó el gobernador.

Domínguez Servién agregó que, aunque sí se legislara este año, la propuesta ya no aplicaría a su gobierno, por lo que debería impulsarse para los próximos gobiernos.

Por otra parte, el gobernador consideró que la iniciativa del senador por Morena, Ricardo Monreal, para ampliar de 11 a 16 el número de ministros de la corte, así como la creación de una tercera sala especializada en corrupción, también quedará en la “congeladora”.

Detalló que esta figura ya está, constitucionalmente, dentro del Poder Judicial, porque está la Sala Constitucional Penal y la Sala de Orden para todos los casos de corrupción.

“Yo creo que esto no va a salir adelante, como fue el referéndum de mandatos, y se den cuenta, como no consiguieron los votos suficientes en el Senado, ya mejor, como se dice legislativamente, se fue a la congeladora”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial