×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Resultados en materia de seguridad serán palpables en el próximo trimestre: Luis Nava

Por Karen Munguía - 12/04/2019

El edil de Querétaro comentó que una de los programas que se implementará es el de “Acción es Prevenir” en diversas colonias de la capital, donde se identifican los principales problemas de seguridad

 Resultados en materia de seguridad serán palpables en el próximo trimestre: Luis Nava

Foto: K. Munguía

La administración municipal de Querétaro estima que en el próximo trimestre se comiencen a reflejar los resultados de la estrategia de seguridad emprendida por el gobierno capitalino, dio a conocer el edil Luis Bernardo Nava Guerrero.

Nava Guerrero apuntó que actualmente se está trabajando en un programa para combatir la inseguridad denominado “Acción es Prevenir”, el cual se emprenderá en diversas colonias de la capital a definir por parte del consejo de seguridad.

“Para mejorar las condiciones y por supuesto lograr que podamos tener condiciones de paz en nuestro municipio que es una condición propicia y necesaria para que, como sociedad, podamos desarrollarnos más armónicamente y de mejor manera. Vamos a hacer un esfuerzo para que los resultados de este trabajo que estamos realizando se puedan traducir en cosas tangibles, hechos y resultados”, apuntó.

El alcalde refirió que existe coordinación con el estado y los municipios en materia de seguridad; sin embargo, apuntó que la estrategia que se implementa varía de acuerdo con el modus operandi y comportamiento delictivo que se registra en el municipio de Querétaro.

“Eso nos hace que nosotros ajustemos nuestros procedimientos de vigilancia y monitoreo para poder brindar y adelantarnos, anticiparnos, llevando la fuerza pública necesaria para prevenir que se cometan este tipo de delitos”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial