×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Requiere Seseq cerca de 10 mdp para rehabilitar todos los centros de salud en Querétaro

Por Carmen Galván - 12/04/2019

El funcionario indicó que las principales necesidades son en infraestructura, personal, medicamentos y equipo de curación

 Requiere Seseq cerca de 10 mdp para rehabilitar todos los centros de salud en Querétaro

Foto: C.Galván

Cerca de 10 millones de de pesos requiere la secretaría de Salud (Seseq) en el estado de Querétaro para rehabilitar al 100 por ciento los 198 centros de salud que existen en la entidad, informó Julio César Ramírez Argüello, titular de la dependencia.

El funcionario indicó que las principales necesidades son en infraestructura, personal, medicamentos y equipo de curación.

“Se acaba de hacer un diagnóstico, de los 198 centros de salud que ya se recorrieron, ya nos pasaron todas las necesidades que de infraestructura, equipamiento, de personal, de equipamiento, de equipo de curación y vamos a seguir viendo las prioridades”, precisó Ramírez Argüello.

En cuanto infraestructura, indicó que en general están bien, aunque se necesitan trabajos de pintura e impermeabilización en el que se podría ocupar entre 50 mil a 60 mil pesos por cada centro de salud.

Por último, en el tema de personal indicó que estarán evaluando realizar ajustes, pues en algunos casos no coinciden el número de consultas emitidas con el número de médicos.

En cuestión de personal operativamente estamos bien habrá de pensar en algún reajuste en cuestión de personal hay algunos centros en donde si el número de consultas no justifica en número de médicos que se tiene y en otros si, pero tenemos que hacer un análisis porque la mayoría de los que tenemos ahí por sus condiciones de trabajo no los puedo mover”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial