×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce IQT que algunos choferes trabajan más de 8 horas

Por Carmen Galván - 18/04/2019

Alejandro López Franco, director del IQT, señaló que la campaña para reclutar más operadores se continuará reforzando, y afirmó que insistirán a la empresa Móvil Qrobús no ser omisos en la mejora de las condiciones laborales.

 Reconoce IQT que algunos choferes trabajan más de 8 horas

Foto: C. Galván

A la fecha, algunas jornadas laborales de los choferes de rutas del sistema de transporte colectivo “Qrobús” rebasan las ocho horas de trabajo, reconoció Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), quien señaló que la campaña para reclutar más operadores se continuará reforzando.

Lo anterior, al ser cuestionado por el paro de una docena de operadores de las rutas 7 y 84 para manifestar su inconformidad por irregularidades en sus pagos.

“Si sé que algunas jornadas están siendo un poco más prolongadas y precisamente por ello la empresa tiene un plan de reclutamiento pues, para tener cada día más operadores, para que ellos puedan tener las jornadas más reducidas”, precisó.

En entrevista, agregó que hasta ahora no han recibido alguna queja en el instituto por la falta de pago a choferes, y reconoció que una jornada de 17 horas no puede ser considerada válida como tiempo de trabajo.

López Franco mencionó que han cambiado sustancialmente las condiciones de trabajo de los choferes en cuanto a la jornada, las instalaciones físicas y las condiciones generales del contrato que se ha exigido a la empresa, por lo que subrayó que insistirá a Móvil Qrobús a no ser omisos en el tema.

“En este punto particular nosotros nos acercaremos y veremos en qué magnitud es el tema y estaríamos en contacto tanto con la empresa como con los operadores, pero tiene la obligación de dar respuesta a sus trabajadores, de no impedir el pago como la ley lo establece y vamos a exigir que así lo haga y que no haya una omisión en este sentido”, puntualizó.

Cabe señalar que la empresa Móvil Qrobús informó que el paro no fue generalizado, además de que el IQT inició un procedimiento administrativo de sanción por la suspensión del servicio antes de lo programado.


Otras notas



De nuestra red editorial