×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recaban firmas ambientalistas para evitar pérdida de árboles en Zaragoza

Por Carmen Galván - 13/04/2019

La ambientalista Pamela Siurob aseguró que de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad de Querétaro es una en donde más se pierde masa vegetal

 Recaban firmas ambientalistas para evitar pérdida de árboles en Zaragoza

Foto: C. Galván

Ambientalistas del estado de Querétaro recaban firmas a través de la plataforma Change.org y de forma física para pedirles a las autoridades estatales y municipales que no retiren, ni reubiquen árboles de la avenida Zaragoza, y con esto evitar perder la calidad de vida de la zona.

Así lo dio a conocer la ambientalista Pamela Siurob, quien señaló que hasta el momento llevan más de tres mil firmas recabadas en su formato físico.

“Change.org y en físico donde ya ha más de tres mil firmas en hojas, la gente está preocupada por la pérdida de vegetación en las zonas […] Que no se retire arbolado en la avenida Zaragoza, ni la reubicación, ni tala porque no queremos perder calidad de vida”, enfatizó.

La ambientalista señaló que no se están oponiendo a las obras en la zona norte y en la avenida zaragoza, pues solo buscan que las acciones respeten la vida de los árboles.

Agregó que, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad de Querétaro es una en donde más se pierde masa vegetal.

Por último, adelantó que el próximo miércoles Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), y Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), les presentarán el proyecto.


Otras notas



De nuestra red editorial