×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procesión del Silencio cumple 53 años mostrando la fe de Querétaro (fotos)

Por Carmen Galván - 19/04/2019

Entre el luto y el misticismo, los creyentes acompañan a la Virgen María que recorre las calles recordando la pasión por la que vivió su hijo Jesús en el viacrucis

 Procesión del Silencio cumple 53 años mostrando la fe de Querétaro (fotos)

Fotos: C. Galván

Salen de Felipe Luna. Su rostro va cubierto por un capirote de color morado. Son hombres de fe y muestran de manera anónima su devoción a Cristo durante este Viernes Santo.

Se trata de la Procesión del Silencio de la Ciudad de Querétaro, que este 2019 celebró 53 años de realizarse, con la participación aproximada de mil 600 personas entre hombres, mujeres y niños de 24 hermandades religiosas.

Bajan por 5 de mayo. Llevan tunicas con un cordón amarrado en su cintura; algunos portan cadenas o mecates atados a su pies, además que en su espalda cargan una Cruz de mezquite.

Entre las imágenes que cargan los feligreses durante la procesión están el Señor Nazareno, Señor de la Cañita, Virgen de los Dolores, La Piedad, La Santa Cruz, Nuestra Señora de la Soledad, La Macarena y otras imágenes relacionadas con la pasión de Cristo.

El recorrido continúa por Pasteur hasta Reforma, de ahí siguen su penitencia hasta Juárez, en donde algunas casas los reciben con moños morados y blanco.

Entre el luto y el misticismo, los creyentes acompañan a la Virgen María que recorre las calles recordando la pasión por la que vivió su hijo Jesús en el viacrucis.

Con un público conformado por turistas y vecinos del Centro Histórico, las hermandades continúan por Ángela Peralta para regresar por Corregidora y después por independencia hasta finalizar la procesión en histórico Templo de la Cruz.


Otras notas



De nuestra red editorial