×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presuntos militantes falsos de Morena operan en Tolimán y Tequisquiapan

Por Carmen Galván - 18/04/2019

Presuntamente engañan a la población y condicionan la entrega de programas sociales para afiliarlos al partido, indicó Carlos Peñafiel Soto, dirigente estatal del partido

 Presuntos militantes falsos de Morena operan en Tolimán y Tequisquiapan

Foto: C. Galván

En los municipios de Tolimán y Tequisquipan se han identificado a un grupo de personas que se hacen pasar por militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que engañan a la población y condicionan la entrega de programas sociales para afiliarlos al partido.

Así lo denunció Carlos Peñafiel Soto, presidente estatal de Morena en Querétaro, quien indicó que solicitó a los militantes de Morena en esos municipios documentar con nombre y apellido a las personas que engañan a la población.

Lo que le puedo decir al respecto que ha habido gentes que se hacen pasar por militantes de Morena, que ya tenemos identificados que no son militantes de Morena y que están ofreciendo a la población afiliarlos en cambio que les lleguen beneficios de los programas sociales, ya he pedido a los militantes que me documenten estos casos“, precisó Peñafiel Soto.

Agregó que una vez que tengan documentados todos los nombres, estarán presentando las denuncias correspondientes por hacerse pasar por militantes, así como hacer uso de programas sociales para fines electorales que fue algo contra lo que luchó Morena hace muchos años.

Morena luchó durante años para que no se utilizarán los programas sociales confines electorales y hoy es obligación de la dirigencia y de todos los militantes para que se cumpla, nosotros creemos qué hay un cambio verdadero“, puntualizó.

Por último, señaló que si fueran militantes de Morena los que engañan, realizarían el procedimiento ante la Comisión Nacional de Procuración y Justicia de Morena, así como que sostendría una reunión con Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delgados federales en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial