×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por Semana Santa, elementos de SSPMQ resguardarán puntos de concentración masiva en la capital

Por Karen Munguía - 19/04/2019

Juan Luis Ferrusca, titular de la dependencia, señaló que la totalidad de elementos participa en este operativo implementado en las siete delegaciones, con motivo de las festividades de la Iglesia Católica.

 Por Semana Santa, elementos de SSPMQ resguardarán puntos de concentración masiva en la capital

La totalidad de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ) participará en el operativo implementado en las siete delegaciones de la capital como parte de las actividades de Semana Santa y de Pascua, informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la dependencia.

El funcionario municipal recordó que se está trabajando en coordinación con otras dependencias de seguridad, como policía estatal, con quien se realizó un recorrido para supervisar los puntos de atención y vigilancia instalados en el primer cuadro de la ciudad.

“Durante esta Semana Santa y de Pascua la totalidad de la corporación policial del municipio de Querétaro estará generando espacios públicos seguros para los queretanos y turistas en las siete delegaciones. Estaremos trabajando a la par con otras instancias de seguridad municipal y estatal, todos nuestros grupos especiales de la policía municipal se desplegarán en plazas públicas, centros comerciales y zonas bancarias”,dijo.

Ferrusca Ortiz recomendó a la ciudadanía estar pendiente de los cierres viales que se tienen previstas para estos viernes, sábado y domingo, en su mayoría a partir de las 14:00 horas. En el caso de este viernes el cierre comenzará a las 16:00 horas en las principales calles del Centro por el paso de la procesión del silencio.

Asimismo, exhortó a la sociedad a tomar medidas preventivas durante estos días, tales como:

  • Ser discretos con la información que se comparte en redes sociales respecto a los planes vacacionales
  • Evitar dejar objetos de valor a la vista en los vehículos, como carteras, bolsos, maletas, paquetes o dispositivos electrónicos
  • Avisar a alguna persona de confianza que cuide el hogar en caso de estar fuera de casa por varios días
  • Reportar de inmediato algún intento de extorsión, y contactar a familiares
  • No conducir bajo los influjos del alcohol ni usar el teléfono móvil
  • Revisar que el automóvil esté en condiciones óptimas para circular
  • Hacer buen uso del número de emergencias 911

Otras notas



De nuestra red editorial