×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por eje Menchaca, 185 árboles serán derribados: municipio de Querétaro

Por Karen Munguía - 13/04/2019

Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible, comentó que 264 árboles serían conservados en las zonas de intervención, y añadió que por el derribo se pidió una compensación de tres mil 20 árboles

 Por eje Menchaca, 185 árboles serán derribados: municipio de Querétaro

Foto: C. Munguía

Un total de 185 árboles serán derribados en las avenidas Belén, Patria y Santiago Tlatelolco, esto como parte de las obras de construcción del eje estructurante Menchaca, dio a conocer Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro.

En entrevista, detalló que este eje se constituye de dos etapas, la primera de ellas en avenida Belén, de la calle Montesacro a Portal de Samaniego, donde, de acuerdo con un estudio realizado por la dependencia ejecutora de la obra se determinó que había 389 árboles.

De estos, se informó a Desarrollo Sostenible que 151 serían conservados, 139 se derribarían y 99 serían trasplantados; Montes Díaz indicó que, por estas acciones y de conformidad con la norma técnica ambiental del estado, se solicitó la compensación de dos mil 415 árboles, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos municipales.

En tanto, en las avenidas Patria y Santiago Tlatelolco se informó que había 251 árboles, de los cuales 46 serían derribados, 92 trasplantados y 113 conservados; por lo que se pidió una compensación de 605 árboles.

Cuestionado sobre la autorización, el funcionario municipal indicó que cuando por una obra pública o privada se requiere remover o trasplantar masa vegetal el director de obra debe realizar una investigación de las especificaciones de los árboles para, posteriormente, solicitar la autorización correspondiente a la dirección de ecología municipal.

“Una vez esto, se manda a dirección de ecología de la Sedeso, y en ese momento se revisa y se determina en conjunto con la secretaría de servicios públicos municipales qué cantidad de árboles se van a trasplantar, qué cantidad de árboles se tienen que derribar, pero, sobre todo, qué cantidad de árboles se tienen que compensar”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial