×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pedirán a Gilberto Herrera que explique estatus de programas sociales en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/04/2019

Hugo Cabrera expuso que sería importante conocer el número de beneficiarios, total de recursos asignados a Querétaro, dinámica de entrega y mecanismos de blindaje para evitar un fin electoral

 Pedirán a Gilberto Herrera que explique estatus de programas sociales en Querétaro

Foto: Archivo

El diputado local priista Hugo Cabrera Ruiz propuso a la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura llamar al coordinador estatal de Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, a fin de que explique el estatus de los programas sociales federales en Querétaro.

El coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que solicitó a esta instancia legislativa que se haga el trámite correspondiente para que Herrera Ruiz comparta los datos en materia de censo de beneficiarios de los programas sociales en la entidad queretana.

Recordó que de acuerdo a datos oficiales, siete programas sociales del gobierno federal ocupan 191 mil millones de pesos para apoyar la situación precaria de 23 millones de mexicanos, y por eso el deseo de conocer en voz de Herrera Ruiz el estatus del censo estatal al primer trimestre del año en curso.

El legislador expuso que sería importante conocer el número de beneficiarios, total de recursos asignados a Querétaro a través de dichos programas sociales, dinámica de entrega y mecanismos de blindaje para que dichos recursos no sean desviados a un fin electoral.

Cabrera Ruiz mencionó que de acuerdo con el consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Querétaro hay 661 mil en situación de pobreza moderada y 56 mil personas, que significan 2.2 por ciento de la población estatal, viven en pobreza extrema.

“Quisieramos saber cuáles son las estimaciones de combate a la pobreza extrema en Querétaro, a través de esos programas con recursos federales”, apuntó el legislador priista.

Finalmente, el legislador señaló que la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura, que preside la panista Daniela Salgado, hará lo conducente para recibir en fecha próxima al delegado federal Herrera Ruiz.


Otras notas



De nuestra red editorial