×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Operativo de Semana Santa 2019 arrancará en San Pablo, Tolimán

Por Carmen Galván - 10/04/2019

En este operativo participarán tres mil 200 elementos de seguridad del estado, quienes resguardarán centros de concentración masiva como balnearios, antros, espacios religiosos, entre otros.

 Operativo de Semana Santa 2019 arrancará en San Pablo, Tolimán

Foto: C. Galván

El próximo 12 de abril, a las 17:30 horas, dará inicio el operativo de Semana Santa 2019 en la comunidad de San Pablo, Tolimán, en el que participarán tres mil 200 elementos policiacos de todas las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia del estado, dio a conocer Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

El titular de la SSC informó que este 9 de abril sostuvo una reunión con empresarios y el sector eclesiástico para complementar las acciones que se emprenderán en este operativo en el que estarán presentes autoridades federales, militares, la fiscalía del estado, elementos de las 18 corporaciones municipales de seguridad, protección civil e inspección municipal.

“Tan sólo del estado vamos a participar con 800 elementos, 120 unidades y todas las corporaciones municipales, estamos hablando de alrededor de tres mil 200 elementos, entre Protección Civil y policías estatales y municipales, van a estar resguardando los puntos claves de concentración turística, religiosa, de concentración masiva”, detalló.

Granados Torres puntualizó que este operativo tendrá especial atención en los seis Pueblos Mágicos del estado, en actividades religiosas, espacios de entretenimiento nocturno, balnearios y cuerpos de agua.

Juan Marcos indicó que los operativos de alcoholímetro, carrusel y radar se incrementarán durante esta temporada vacacional, y agregó que los elementos estatales están realizando pruebas con una tableta electrónica para poder infraccionar.


Otras notas



De nuestra red editorial