×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en el AIQ concluirán después de Semana Santa

Por Carmen Galván - 04/04/2019

Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, comentó que la intención de detener las obras es evitar incomodar a los pasajeros con ruido y polvo.

 Obras en el AIQ concluirán después de Semana Santa

Foto: C. Galván

Las obras en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) concluirán después de las vacaciones de Semana Santa para no incomodar a los pasajeros con ruido y polvo, señaló Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En entrevista, recordó que las obras no afectan la operatividad del aeropuerto y el servicio a los pasajeros; no obstante, aseguró que las obras terminarán antes de que comience el segundo semestre del 2019.

“Ahorita no vamos a empezar obras porque viene Semana Santa y no queremos generar un ambiente de obra, aunque no afecte el desempeño del aeropuerto, pero no queremos que haga polvo, que haga ruido. Será después de Semana Santa y estaremos terminando antes del segundo semestre”, precisó.

Del Prete Tercero explicó que únicamente hace falta la remoción de la rampa en la última sala de espera; sin embargo, señaló que la obra de rehabilitación del área de migración en la planta alta, para abonar al flujo de equipaje, ya se encuentra lista.

Por último, aseguró que los pasillos telescópicos, las escaleras eléctricas y las nuevas bandas de reclamo de equipaje ya están funcionando.

“Es la única obra importante que digamos que es complementaria, ya los pasillos telescopios están funcionando, las escaleras eléctricas están funcionando, las nuevas salas de reclamo de equipaje”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial