×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario compaginar legislación con código urbano para respetar masa vegetal: Zapata

Por Carmen Galván - 15/04/2019

El legislador panista indicó que debe haber total claridad y se debe informar de manera transparente cuando los árboles son trasplantados, así como cuando estos no logran sobrevivir

 Necesario compaginar legislación con código urbano para respetar masa vegetal: Zapata

Foto: Archivo.

La ciudadanía debe de darle seguimiento a la reubicación de árboles en la entidad, además de que se necesita compaginar la legislación ambiental con el código urbano para que las obras públicas respeten la masa vegetal, consideró Antonio Zapata Guerrero, presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura de Querétaro.

El legislador panista indicó que debe haber total claridad y se debe informar de manera transparente cuando los árboles son trasplantados, así como cuando estos no logran sobrevivir.

Ello al ser cuestionado sobre los señalamientos de un grupo de ambientalistas y vecinos de la avenida Zaragoza, quienes han manifestado su inconformidad ante el posible retiro de árboles para la construcción del eje estructurante sobre esta avenida

“Necesitamos revisar cómo está la legislación en materia ambiental para compaginarlo con el código urbano. Darle un seguimiento si se trasplanta un árbol, después de varias semanas ver si sigue teniendo vida y sino de manera muy clara y transparente ver cómo se va a reponer”, precisó Zapata Guerrero.

Agregó que, aunque hay inconformidades, hasta el momento no hay ninguna tala, además, de acuerdo con sus conocimientos, no habrá ninguna afectación de la masa vegetal en la zona.

“Lo que hemos escuchado es que no habrá ninguna afectación y si hubiese algún retiro de algún árbol se tendría que hacer de manera técnica para que no se pierda y en todo caso que se recupere la masa vegetal”, puntualizó.

Por último, negó que se haya ingresado alguna iniciativa para la reparación de la masa vegetal que fue retirada sobre Bernardo Quintana.


Otras notas



De nuestra red editorial