×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nava, a las espera de que SDUOP determine si municipio participará en reforestación de Zaragoza

Por Carmen Galván - 22/04/2019

El edil capitalino adelantó que la próxima semana presentará el programa de reforestación del municipio

 Nava, a las espera de que SDUOP determine si municipio participará en reforestación de Zaragoza

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro se encuentra a la espera de que se den a conocer los ajustes en el proyecto del Eje Estructurante en avenida Zaragoza por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) estatal para determinar si intervendrán en la reforestación de la zona.

Así lo indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, quién adelantó que la próxima semana presentará el programa de reforestación del municipio.

“Lo sigue determinado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, nosotros estamos atentos a la conclusión del proyecto con los ajustes necesarios”, precisó.

Explicó que su proyecto de reforestación incluye una estrategia para fortalecer el inventario forestal, hacer la estrategia de plantación de miles de árboles, así como la actualización del inventario y mantenimiento del mismo.

“Lo presentaremos la semana que entra, la semana que entra presentaré con el secretario Genaro Montes el programa de reforestación para el Municipio de Querétaro que pretendemos sea un programa muy ambicioso para poder conocer el inventario forestal”, puntualizó.

Asimismo, dijo que en el camellón del viaducto de Centro Sur el municipio plantó alrededor de mil árboles y próximamente sembrarán 14 mil 700 arbustos.

“Este va ser un gran pulmón en este espacio que va ser consistente y una mejora en las vialidades, con una mejora en nuestra medio ambiente y en la imagen urbana”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial