×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro analiza alternativas del transporte similares al tren ligero: Luis Nava

Por Carmen Galván - 22/04/2019

El alcalde confirmó que Gobierno Federal no tiene recursos para apoyar dicho proyecto, por lo que evaluarán uno que pueda ser viable con recursos municipales.

 Municipio de Querétaro analiza alternativas del transporte similares al tren ligero: Luis Nava

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro aún evalúa dos alternativas de proyectos de transporte público similares al tren ligero, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Sin embargo, el alcalde confirmó que el Gobierno Federal no tiene recursos para apoyar dicho proyecto, por lo que evaluarán uno que pueda tener viabilidad con los recursos municipales.

“Todavía estamos evaluando un par de opciones y vamos a ver cuáles son financieramente viables de acuerdo a nuestras posibilidades, el Gobierno Federal no tiene previstos recursos para este proyecto, pero veremos hasta donde nos da”, precisó.

Nava Guerrero reconoció que hay limitaciones en el presupuesto municipal y el tiempo de ejecución, características que se están evaluando para que el esquema alternativo de transporte quede concluido antes de concluir el trienio.

“Sí es importante que se pueda concluir y que los ciudadanos puedan ver el beneficio de un sistema, de una modalidad de transporte diferente, porque después de lo que pasó en el aeropuerto, vemos que si no se concluyen los proyectos puede haber problemas posteriores, queremos ser muy serios en que la decisión que se tome corresponda a una viabilidad en tiempos y presupuestos”, reconoció.

El alcalde agregó que “digan lo que digan” seguirán empeñados en el proyecto mientras que exista el interés del alcalde, además de que ya han evaluado cuatro proyectos alternativos de transporte.

Finalmente, mencionó que cuando tengan un proyecto realista será presentado a Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial