×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 70 países conformarán la XII edición del Festival de Comunidades Extranjeras

Por Staff Códice Informativo - 17/04/2019

El 28 de abril será la tradicional Caravana Internacional, un paseo por las calles de la ciudad que darán los integrantes de las comunidades extranjeras

 Más de 70 países conformarán la XII edición del Festival de Comunidades Extranjeras

La décima segunda edición del Festival de Comunidades Extranjeras se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo, con la participación de representantes de 72 países de cuatro continentes.

El alcalde Luis Nava informó en rueda de prensa que el objetivo es fomentar una experiencia multicultural a las 70 mil personas que se espera acudan al emblemático Festival de Comunidades Extranjeras.

La sede del encuentro multicultural nuevamente será la explanada del estadio de fútbol La Corregidora, a partir de las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas.

Nava puso de manifiesto la importancia de generar lazos de hermandad con quienes decidieron dejar su país para vivir en la ciudad de Querétaro.

Resaltó que por más de una década, el Festival ha sido una oportunidad para quienes vivimos aquí de conocer la riqueza cultural de las comunidades extranjeras.

El edil expresó que la edición 2019 del Festival de Comunidades Extranjeras cuenta con una imagen y un formato renovados, por lo que llamó a aprovechar la oportunidad de conocer la diversidad cultural asentada en Querétaro.

El secretario de Turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos, manifestó a su vez que el costo de entrada será de 28 pesos por persona, ya sea en taquilla o el sistema e-ticket.

Precisó que este año habrá representantes de 21 países de Europa, 19 de Asia, 15 de África y 17 países de América.

Adicionalmente 101 estands expositores, de los cuales 52,son de artesanía y 49 más de gastronomía, puntualizó el funcionario municipal.

Dijo que habrá transporte gratuito desde el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” del Estado de Queretaro.

El 28 de abril será la tradicional Caravana Internacional, un paseo por las calles de la ciudad que darán los integrantes de las 72 comunidades extranjeras.


Otras notas



De nuestra red editorial