×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Logra recaudar Bernal más de 1.2 mdp por subir a la peña

Por Carmen Galván - 23/04/2019

Jazmín Hernández González, directora de Turismo de Ezequiel Montes, recordó que la intención de esta medida es contar con recursos para el mantenimiento y conservación del monolito

 Logra recaudar Bernal más de 1.2 mdp por subir a la peña

Foto: C. Galván

Un millón 200 mil pesos se ha logrado recaudar por el cobro para subir a la Peña de Bernal, indicó Jazmín Hernández González, directora de Turismo de Ezequiel Montes, quien destacó que solo en los días de Semana Santa hubo una derrama de 282 mil pesos por dicho cobro.

Recordó que la intención de esta medida es contar con recursos para el mantenimiento y conservación del monolito, ya que cuentan con una declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que implica un plan de manejo para la conservación.

“Tenemos ahorita una recaudación de 282 mil de pesos en estos días de Semana Santa, que es la época vacacional que mayor recaudación nos ha dejado. Acumulado llevamos aproximadamente un millón 200 mil pesos”, indicó Hernández González.

Agregó que tras el nombramiento de Pueblo Mágico de Bernal hubo una derrama económica para todo el sector turístico, pero que se ha ido desgastando en los senderos.

Mencionó que hasta ahorita los recursos se han utilizado en señalética y vigilancia, además de que siguen trabajando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para ver qué material se pueda utilizar en el sendero.

Por último indicó que hasta el momento no han recibido recursos del programa Pueblos Mágicos, sin embargo, recibirán apoyos de la Secretaría de Turismo federal para obras de imagen urbana que comenzarán en el mes de mayo.


Otras notas



De nuestra red editorial