×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta el momento, 11 personas dedicadas al trabajo doméstico se han afiliado al IMSS

Por Carmen Galván - 17/04/2019

Para realizar el trámite es necesario contar con Número de Seguridad Social (NSS), CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

 Hasta el momento, 11 personas dedicadas al trabajo doméstico se han afiliado al IMSS

Foto: Especial.

Al corte del 17 de abril, 10 mujeres y un hombre dedicados al trabajo doméstico se han acercado a la subdelegación en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tramitar su afiliación al seguro social para acceder a prestaciones sociales.

Fabián Bernardo García Olvera, delegado del IMSS en Querétaro, detalló que, por el contrario, en la subdelegación de San Juan del Río no se tiene registro alguno de solicitudes.

En entrevista, recordó que el registro inició desde el pasado 1 de abril; sin embargo, como se trata de un trámite voluntario están a la espera de que el sector realice el mismo.

“Sí, inició ya el registro desde el día 1 de abril; es voluntario por el momento porque es una prueba piloto que va durar 18 meses y como el registro es voluntario estamos a expensas de que la población acuda a nuestras oficinas o a través de la página web del IMSS puedan hacer su registro”, precisó.

García Olvera detalló que tanto las trabajadoras como las patronas pueden hacer el registro ante el IMSS y añadió que en caso de tener más de un patrón no hay ningún impedimento para el registro.

Los documentos que se necesitan para hacer el trámite son Número de Seguridad Social (NSS), CURP, correo electrónico y comprobante de domicilio.

Cabe señalar que este trámite forma parte de un programa del gobierno federal para dar cobertura social y médica a más de 2.3 millones de trabajadoras del hogar en el país.


Otras notas



De nuestra red editorial