×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal anuncia 10 acciones para reducir índices delictivos en municipios

Por Karen Munguía - 15/04/2019

Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno estatal, detalló que estas 10 acciones comprenden delitos como narcomenudeo y clandestinaje

 Gobierno estatal anuncia 10 acciones para reducir índices delictivos en municipios

Foto: Archivo

Con una sesión del Consejo estatal de seguridad el próximo 8 de mayo, el gobierno estatal, en coordinación con seis municipios de la entidad, emprenderá 10 acciones de seguridad que permitirán combatir distintos delitos en el estado.

Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno estatal, detalló que estas 10 acciones comprenden delitos como narcomenudeo, clandestinaje, así como el impulso de un programa de género, el fortalecimiento de la integridad policial y un programa de estímulo por capacitación policial.

Tras una reunión sostenida con alcaldes y secretarios de gobierno, seguridad pública, obras públicas y servicios públicos municipales, Granados Torres detalló que cada 30 días se dará a conocer a los ciudadanos los avances en esta materia para incidir en la percepción, a través de distintos mecanismos de participación ciudadana y del uso de tecnologías de la información.

En esos 100 días debe de haber una evaluación que se dará cada 30 días a los ciudadanos para que ellos puedan evaluar y conocer los avances de estas acciones muy puntuales para incidir en la percepción de seguridad en las comunidades”, puntualizó.

Los municipios en los que se actuará son San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora, El Marqués, Querétaro y Huimilpan; el funcionario añadió que, además, será necesario revisar los esquemas tecnológicos para mantener una simetría entre el estado y los municipios.

En cuanto al programa de género, Granados Torres explicó que la intención es fortalecer la comunicación y generar una relación estrecha que permita trabajar de la mano con organizaciones civiles y expertos en el tema a nivel nacional e internacional


Otras notas



De nuestra red editorial