×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evalúa Corregidora concensionar proyectos turísticos a la IP

Por Carmen Galván - 05/04/2019

Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, detalló que los proyectos son para atender la zona arqueológica, espacios públicos, rutas de ecoturismo, entre otros

 Evalúa Corregidora concensionar proyectos turísticos a la IP

Foto: Archivo

El municipio de Corregidora evalúa concesionar con la iniciativa privada algunos proyectos en materia turística, tras el recorte de recursos para las entidades en dicho rubro por el Gobierno Federal.

Así lo dio a conocer Ricardo Alegre Bojórquez, secretario de Desarrollo Sustentable de Corregidora, quien señaló que son entre seis a ocho proyectos que requieren 80 millones de pesos los que han ingresado al gobierno federal.

“Ha ingresado algunos proyectos en gobierno federal, los conoce la Secretaría de Turismo del estado, sin embargo, como ustedes saben, en turismo el Gobierno Federal recortó de manera muy importante el apoyo a programas que hoy no vamos a poder contar con ese apoyo, entonces estamos buscando concesiones en inversión privada para sustituir ese recurso”, precisó Alegre Bojórquez.

Señaló que hasta el momento solo han logrado obtener 15 millones de pesos, sin embargo, dijo que hasta que termine el periodo en ventanillas para recibir proyectos sabrán cuantos recursos dejaron de recibir.

Finalmente, detalló que los proyectos son para atender la zona arqueológica, espacios públicos, rutas de ecoturismo, entre otros.

Por último, indicó que es muy probable que en mayo tengan una respuesta de los proyectos, y destacó que, al año, Corregidora registra una derrama económica de 80 millones de pesos, además que ha incrementado 30 por ciento las visitas a la zona arqueológica.


Otras notas



De nuestra red editorial