×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En un año, industria de autopartes incrementó más de 3 % su productividad en Querétaro

Por Carmen Galván - 05/04/2019

El sector aporta más de 75 mil empleos formales a la economía de Querétaro

 En un año, industria de autopartes incrementó más de 3 % su productividad en Querétaro

Foto: C. Galván

Con una inversión de 33 millones de pesos para la creación de 300 nuevos empleos, fue inaugurada la nueva línea de MAN Truck & Bus en Querétaro.

Durante su intervención, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacó que en el periodo de enero a diciembre de 2018, el sector del transporte produjo más 173 mil 300 millones de pesos, lo que representó un 3.4 por ciento de incremento en comparación al año anterior.

Agregó que el sector aporta más de 75 mil empleos formales a la economía de Querétaro, mientras que en el periodo de 2002 al 2018 se recibió una inversión superior a los mil 419 millones de dólares en la entidad.

En cuanto a las exportaciones automotrices, destacó que en el último año lograron más de 5 mil millones de dólares, consolidando a Querétaro como el segundo exportador de autopartes en México.

Las exportaciones cumplieron un récord con más de 5 mil millones de dólares de las autopartes consolidando a Querétaro como el segundo lugar en exportación de autopartes de automóviles y camiones de todo mexicano ustesdes son parte de estos buenos datos”, precisó.

Cabe señalar que MAN Truck & Bus México es parte del Grupo Volkswagen y cuenta con 15 años con presencia en el mercado mexicano, además que la empresa ofrece las mejores soluciones de transporte de carga y pasaje en México, con tecnología avanzada en sus motores e innovación en seguridad del operador, haciéndolos más eficientes y ecológicos.

En Querétaro MAN Truck & Bus México ensambla más de 16 modelos de la marca Volkswagen. Asimismo el director Comercial de MAN, Miguel Vallejo, explicó que en la nueva línea producirán dos tipos de sus autobuses a largo alcance “chasis”.

La apertura y la inauguración de nuestra segunda línea de montaje en donde estaremos procesando nuestra segunda linea para autobuses foráneos de largo alcance tipo “Chasis””, señaló.

Por último, Leonardo Radomile, director general de MAN Truck & Bus México, mencionó que en los últimos años incrementaron a 10 unidades diarias producidas en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial