×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crearán superhéroe queretano en la edición 2019 de la Conque

Por Karen Munguía - 12/04/2019

En esta edición se contará con la presencia de uno de los actores de la cinta “Spiderman. Lejos de casa”, que se sumará al actor Elijah Wood

 Crearán superhéroe queretano en la edición 2019 de la Conque

Foto: K. Munguía

De los talleres para niños que se ofrecerán en la tercera edición de Conque 2019 será creado el superhéroe queretano, el cual se había comprometido a realizar Stan Lee antes de su muerte, adelantó Luis Gantús, organizador de Conque.

En rueda de prensa, se dio a conocer que durante el evento se podrá ver antes que nadie la película Tolkien y disfrutar de una pantalla cristy 4k, esto durante el 3 al 4 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos.

Gantús anunció que en esta edición se contará con la presencia de uno de los actores de la cinta “Spiderman. Lejos de casa”; sin embargo, detalló que en próximos días se dará a conocer el nombre del invitado especial que se sumará al actor Elijah Wood.

Asimismo, adelantó que en 2020 se someterá a concurso infantil la creación del diseño del cartel de Conque, el cual será dibujado posteriormente por un profesional. Además, comentó que a todos los invitados especiales se les regalará la muñeca indígena Lele.

Por este evento se estima una derrama económica de 50 millones de pesos y la asistencia de 40 mil personas.

Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud, dio a conocer que a través de esta dependencia se otorgarán 5 mil entradas gratuitas para los jóvenes que estén interesados en acudir a este evento de cómics.

En tanto, Gerardo Cuanalo Santos, secretario de turismo del municipio de Querétaro, informó que la administración municipal colaborará con los organizadores de este evento en el traslado de personas que deseen asistir desde el Centro Cultural Educativo Manuel Gómez Morín.

Luis Gantús recordó que para la visita de Elijah Wood se tiene preparada una conferencia de prensa el 4 de mayo, así como un desayuno, meet & greet, toma de fotografía  y firma de autógrafos; para estos cuatro eventos los boletos estarán disponibles en la página de Conque.

Para los menores de edad se tendrán piezas de Lego, por lo que los niños y niñas tendrán oportunidad de crear figuras y ver piezas en 3D; además, serán regalados cinco mil ejemplares gratuitos de Paquín, mientras que Panini y Sambors estarán regalando distintos cómics.
En esta tercera edición, habrá también clubes de fans; talleres de cosplay, dibujo y animación; y por primera vez se contará con un abierto mexicano de animación donde habrá ocho de los mejores animadores 2D y 3D compitiendo.

Otras notas



De nuestra red editorial