×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Controlan al 90% incendio en zona cerril de Tequisquiapan

Por Carmen Galván - 14/04/2019

La tarde de este sábado 13 de abril, Protección Civil de este municipio reportó la reactivación del incendio en la comunidad de la Trinidad, después que este había sido controlado el pasado jueves 11 de abril

 Controlan al 90% incendio en zona cerril de Tequisquiapan

Foto: Sedena

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que hasta la mañana de este domingo se ha logrado controlar el 90 por ciento del incendio en la zona cerril de la comunidad de Trinidad, en el municipio de Tequisquiapan.

Además que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hasta el momento el siniestro ha consumido 450 hectáreas de maleza, pastizal y arbusto.

De acuerdo con Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la CEPC, durante la tarde de este sábado 13 de abril, la corporación municipal de Protección Civil reportó la reactivación del incendio en la comunidad de la Trinidad, después que este había sido controlado el pasado jueves 11 de abril.

“Hasta hace unos momentos me comentaron que el incendio ya fue controlado al 90 por ciento, esperamos que si las condiciones atmosféricas lo permiten pueda ser concluido a la brevedad”, precisó Bastarrachea Vázquez.

Mencionó que desde el reporte personal de protección civil del municipio, del estado, así como de los cuerpos de bomberos de Tequisquiapan, San Juan del Río y Cadereyta se han dedicado a la contención, sin embargo, a las 22:50 de la noche del sábado se suspendieron los trabajos por las condiciones de humo y del terreno, continuando los trabajo las mañanas del domingo.

Por último, mencionó que elementos de policía estatal, guardia municipal, comisión estatal del agua, Conafor, Sedena, y brigadistas de la comunidad también han estado apoyando en controlar el incendio.


Otras notas



De nuestra red editorial