×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con inversión de 2.5 mdp, municipio de Querétaro rehabilitará plazuela Damián Carmona

Por Carmen Galván - 27/04/2019

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, mencionó que esperan culminar las obras entre los meses de mayo y junio

 Con inversión de 2.5 mdp, municipio de Querétaro rehabilitará plazuela Damián Carmona

Foto: Archivo

El Municipio de Querétaro invertirá 2.5 millones de pesos en la rehabilitación de la plazuela de Damián Carmona en la zona del mercado de la Cruz, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Mencionó que esperan culminar las obras entre los meses de mayo y junio, además de que se decidió por la petición de Inocente Prado López, general del 17 ma Zona Militar, pues en la zona se conmemora el Día de infantería.

En mayo esperamos tener lista de esta plaza, a más tardar en junio, de esta haciendo una inversión de 5 millones de pesos para su rehabilitación”, precisó Nava Guerrero.

Explicó que las obras incluyen arreglos de la jardinería, el rescate de los puntos históricos de los espacios del Sitio de Querétaro, así marcar con algunos estilos de mojoneras las zonas.

En las condiciones en las que nos encontramos, fue a petición el propio General que pudiéramos hacer una intervención en este plaza por la conmemoración, por el significado que tiene y también me ha dado algunas sugerencias que pudieras destacar algunos puntos históricos del sitio de Querétaro para tener una relevancia mayor”, puntualizó.

Por último, aseguró que las obras se harán en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además que el municipio siempre resguardará los monumentos históricos.


Otras notas



De nuestra red editorial