×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con foro “Indirectos & MRO” buscan vincular a proveedores queretanos con grandes empresas

Por Carmen Galván - 11/04/2019

Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que entre los productos que pueden ofrecer los proveedores son desde mantenimiento a maquinarias hasta contabilidad o servicios de alimentos

 Con foro “Indirectos & MRO” buscan vincular a proveedores queretanos con grandes empresas

Foto: C. Galván

Con el objetivo de vincular proveedores queretanos con grandes empresas, autoridades estatales anunciaron el tercer foro de proveeduría “Indirectos & MRO”, el cual se realizará los días 30 y 31 de mayo.

De acuerdo con Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, entre los productos que pueden ofrecer los proveedores son desde mantenimiento a maquinarias, mantenimiento de las instalaciones, equipamiento, servicios adicionales como contabilidad, servicios de alimentos, de limpieza, entre otros.

Señaló que con la ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC) obligará aumentar al 75 por ciento el valor de contenido nacional de los productos de las empresas.

“Con la futura ratificación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá en los Senados de estos países, volverá obligatorio el incremento del valor de contenido nacional. En algunos casos pasará hasta un 75 por ciento; y estos obligará a las empresas proveedoras a que incluyan en sus procesos productivos más valor de México, la región y de los tres países”, precisó Del Prete Tercero.

Mencionó que en esta tercera edición se espera la participación de más de 30 empresas compradoras como GE, Tremec, Samsung, Hitachi, Hyundai, Safran, entre otras.

Asimismo destacó que la industria manufacturera registró un aumento del 5 por ciento en diciembre del 2018, en comparación con el año anterior.

Cabe señalar que en las anteriores ediciones participaron 71 empresas compradoras con 803 requerimientos específicos de compra, se generaron 3 mil 500 millones de dólares en oportunidad de negocios y 3 mil citas de negocios.

En tanto, René Mendoza, coordinador nacional de la Cámara de Proveedores de la Industria en México (Capim), mencionó que Querétaro es un foco de atracción de inversiones y proveeduría ya que han identificado a 682 proveedores que ofrecen 2 mil 265 opciones de servicios.


Otras notas



De nuestra red editorial