×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con 160 alumnos arranca propedéutico en Universidad del Bienestar “Benito Juárez”

Por Carmen Galván - 08/04/2019

De acuerdo con la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, las clases comenzarán provisionalmente en la Casa de Cultura, en tanto se construye la institución educativa.

 Con 160 alumnos arranca propedéutico en Universidad del Bienestar “Benito Juárez”

Foto: C. Galván

Con una matrícula de 160 alumnos arrancó este 8 de abril el curso propedéutico de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” en el municipio de Ezequiel Montes, anunció Elvia Montes Trejo, presidenta municipal de dicha demarcación.

En rueda de prensa, agregó que las clases comenzarán provisionalmente en la Casa de Cultural del municipio y detalló que la semana pasado el Cabildo aprobó la donación de un terreno de tres hectáreas en el recinto ferial para la construcción de la universidad.

“Se va empezar con el proyecto de la universidad Benito Juárez con el proyecto de la universidad de Bienestar, ya en estos días el Cabildo aprobó la donación de tres hectáreas para la construcción de la escuela, y bueno, estamos muy contentos porque empieza hoy el curso propedéutico en la casa de la cultura”, precisó.

Montes Trejo detalló que las carreras que se ofrecerán son de medicina integral y salud comunitaria, con el objetivo de que egresen médicos generales, preparados para “ejercer en la práctica con sólidos conocimientos y un enfoque científico, clínico y humanístico”.

Mencionó que la carrera tendrá una duración de cinco años, no habrá pago inscripciones ni mensualidades, y se otorgará una beca de dos mil 400 pesos mensuales.

“Va a estar orientada en formar profesionistas con sentido público, comprometidos con las necesidades especiales de la población y el beneficio o diferencia de otras es que todos tienen la oportunidad de estar en ella”, puntualizó.

Por último, recordó que la federación aprobó una inversión de 10 millones de pesos para la universidad, además de que la alcaldesa indicó que 30 por ciento de los matriculados son del municipio, mientras que el resto son de Tequisquiapan y de los municipios serranos.


Otras notas



De nuestra red editorial