×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colón prepara hectáreas en zona del aeropuerto para la Guardia Nacional y la UAQ

Por Carmen Galván - 04/04/2019

El edil colonense detalló que para la Guardia Nacional se van a destinar dos hectáreas, con lo que se concretaría una de las cuatro bases que pretenden ser instaladas en Querétaro

 Colón prepara hectáreas en zona del aeropuerto para la Guardia Nacional y la UAQ

Foto: Archivo

El municipio de Colón pretender habilitar 38 hectáreas en la zona del aeropuerto, de las cuales, una parte será reservada para el uso de la Guardia Nacional y también para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Así lo indicó Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón, quien detalló que aunque se cuenta con un predio de 45 hectáreas, únicamente se utilizarán 38 para para distintos proyectos.

“Hemos hecho una reserva de cerca de 45 hectáreas, tenemos un predio de 38 hectáreas que será destinado para equipamiento ”, precisó Ochoa Valencia.

El edil colonense detalló que para la Guardia Nacional se van a destinar dos hectáreas, con lo que se concretaría una de las cuatro bases que pretenden ser instaladas en Querétaro: una en la capital, otra en la entrada al semidesierto, una más en la Sierra Gorda y una última en la zona de Amealco.

En cuanto al campus de la UAQ, dijo que el proyecto se retomará la próxima semana; además, explicó que se tiene contemplado crear una vialidad para llegar a este terreno, y en una segunda etapa, se ampliaría esta carretera para así crear un libramiento que conecte con la Universidad de Arkansas.

“La intención, en una primera etapa, es llegar a este terreno y en una segunda etapa este libramiento va a llegar hasta la Universidad Arkansas o saldría frente al Aeropuerto”, puntualizó.

Por último, enfatizó que todo el proyecto busca traer beneficios para Colón y sus habitantes


Otras notas



De nuestra red editorial