×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cientos de personas participan del tradicional Domingo de Ramos en La Cañada

Por Karen Munguía - 14/04/2019

Por su parte, Faustino Armendáriz Jiménez celebró el Domingo de Ramos como parte de las actividades de la Semana Santa, caminando por las calles del Centro Histórico rumbo a la Catedral de Querétaro

 Cientos de personas participan del tradicional Domingo de Ramos en La Cañada

Foto: K. Munguía

Cientos de personas participaron en la celebración del Domingo de Ramos, en La Cañada, municipio de El Marqués, la cual dio inicio con la procesión de la imagen del Divino Redentor, partiendo de El Socavón, sobre Av. Emiliano Zapata, hasta el Templo de San Pedro.

Durante el recorrido, previo a la llegada al templo, se realizaron las representaciones bíblicas y entrada triunfal de Jesús a Jerusalén:

La Mujer Samaritana
La Mujer Cananea
Dejad que los niños se acerquen a mí
Lázaro, Martha y sus hermanas
María Magdalena y las mujeres de Jerusalén
Entrada Triunfal a Jerusalén
Jesús expulsa a los mercaderes del Templo

Concluidas estas representaciones, a las 13:00 horas se realizó la bendición de palmas y Santa Misa, para concluir esta actividad religiosa con el recorrido, nuevamente, de la imagen del Divino Redentor.

Por la mañana, en el Centro Histórico la Iglesia Católica, encabezada por Faustino Armendáriz Jiménez, celebró el Domingo de Ramos como parte de las actividades de la Semana Santa, caminando por las calles del centro rumbo a la Catedral de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial