×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan diputados panistas aprobación de Reforma Laboral el próximo jueves

Por Carmen Galván - 08/04/2019

Marcos Aguilar Vega, legislador federal, señaló que el grupo parlamentario del PAN evitará que esta propuesta se dictamine en “fast track ni en lo oscurito”.

 Buscan diputados panistas aprobación de Reforma Laboral el próximo jueves

Foto: C. Galván

Los diputados federales buscarán la aprobación de la Reforma Laboral el próximo jueves 11 de abril, adelantó Marcos Aguilar Vega, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, añadió que el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) evitará que se dictamine en “lo oscurito” y de manera “fast track” para cumplir con las presiones de Estados Unidos.

“Lo que observamos es que están pretendiendo cumplir con Estados Unidos, sin contar con los recursos suficientes en materia de justicia laboral se pueda aplicar”, indicó Aguilar Vega.

Asimismo, dijo que una de las inconsistencias en la propuesta que están impulsando Morena y el presidente de la República, son las implicaciones financieras que representaría poner en marcha esta reforma ya que no están acompañadas de un dictamen presupuestal.

“No vemos que exista suficiente dinero para poder aplicar lo que están proponiendo como reforma de manera legal”, enfatizó el diputado federal.

Aguilar Vega dijo que algunos de los temas que aborda la reforma son la democracia sindical y los nuevos mecanismos para intermediación de conflictos laborales, así como información del Tratado de Libre Comercio entre, México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los artículos de la constitución que reformarán son el 107 y 123, así como el cumplimiento de los requisitos del convenio 88 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el capítulo 23 del T-MEC.

Por último, mencionó que los puntos principales de la reforma son la creación de un organismo mediador autónomo, dirigentes y sindicatos que incluye la desaparición de dirigentes vitalicios, y la rendición de cuentas, entre otros.


Otras notas



De nuestra red editorial