×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades federales y municipales conmemoran a Damián Carmona

Por Carmen Galván - 27/04/2019

Autoridades municipales y federales encabezaron la ceremonia de conmemoración del 152 aniversario del hecho histórico del soldado Damián Carmona. De acuerdo Inocente Prado López, comandante […]

 Autoridades federales y municipales conmemoran a Damián Carmona

Foto: C. Galván

Autoridades municipales y federales encabezaron la ceremonia de conmemoración del 152 aniversario del hecho histórico del soldado Damián Carmona.

De acuerdo Inocente Prado López, comandante de la 17/ma Zona Militar, la importancia del hecho radica en destacar el actuar del soldado durante el sitio de Querétaro en la época del segundo imperio.

Asimismo refrendó el compromiso de más fuerzas armadas para la sociedad queretana, para proteger las instituciones y preservar la paz, seguridad y desarrollo.

Esta ocasión resulta propicio para refrendar el compromiso que tenemos con el pueblo de mexico y con la sociedad queretana, en el sentido de seguir trabajando con firmeza y determinación para preservar las instituciones legalmente constituidas y en el ámbito de nuestras competencias hacer frente a todos los obstáculos que pongan en riesgo la paz, el desarrollo y la seguridad el país”, enfatizó

Narró que durante el sitio de Querétaro se le designó al quinto batallón de San Luis Potosí cubrir la trinchera del antiguo panteón de Santiago, por lo que el soldado Carmona fue designado como centinela.

A las seis de la tarde una granada explotó muy cerca del soldado, por lo que destrozó su fusil, y en medio del humo y polvo, gritó la frase: “Cabo de cuarto, estoy desarmado” para que después sus compañeros le hicieran llegar otra arma y seguir en combate.

En tanto Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, destacó los principios y valores del soldado con los cuales deberían, dijo, se deberían asumir en la vida diaria.


Otras notas



De nuestra red editorial