×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades dialogan con vecinos y activistas para socializar obras en Zaragoza

Por Carmen Galván - 17/04/2019

Por instrucción de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se adquirirán mil árboles de tres metros de altura para plantar en las avenidas que no cuenten con árboles

 Autoridades dialogan con vecinos y activistas para socializar obras en Zaragoza

Foto: Archivo

Tras casi tres horas de diálogo entre autoridades estales y ciudadanía, continúa la presentación del proyecto del eje estructurante de Zaragoza.

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario Desarrollo Sustentable (Sedesu), Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), encabezaron la reunión con los ciudadanos en la delegación del Centro Histórico.

Durante la reunión, los pobladores tuvieron la oportunidad de manifestar sus inconformidades en cuanto al traspaso de árboles de la avenida zaragoza por el eje estructurante, así como por las presuntas irregularidades en el sistema de transporte público colectivo Qrobús.

De acuerdo con el titular de la Sedesu, por instrucción de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, se adquirirán mil árboles de tres metros de altura para plantar en las avenidas que no cuenten con árboles.

La instrucción fue empezar a trabajar desde ahorita, sabemos qué ha habido algunos derribos de árboles en algunas zonas de zaragoza y constituyentes y la instrucción es que se van adquirir mil árboles de tres metros de altura”, indicó Del Prete Tercero en alguna de sus intervenciones.

En tanto, López Franco enfatizó que el proyecto busca un reordenamiento del sistema del transporte para mejorar la movilidad de la zona metropolitana.

Por último, la ambientalista Pamela Siurob anunció que el próximo lunes sostendrán una nueva reunión con las autoridades en las que se realizarán preguntas concretas sobre los ejes con mayor orden.

Cabe recordar que la reunión se realizó después de las manifestaciones de ambientalistas y vecinos de la avenida zaragoza por el retiro de árboles del lugar.


Otras notas



De nuestra red editorial