×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura MAV que está a la espera de que se redoble la seguridad en Querétaro

Por Carmen Galván - 08/04/2019

Además, el diputado federal consideró que el video del alcalde, que se publicó en la noche del domingo, fue una respuesta tardía

 Asegura MAV que está a la espera de que se redoble la seguridad en Querétaro

Foto: Especial

Aunque hay compromisos ante los medios de comunicación y la sociedad para enfrentar los últimos hechos de inseguridad en la capital de estado, aún se espera que se redoble la seguridad como lo prometió Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, aseguró Marcos Aguilar Vega.

El  diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN)  aseguró que estos señalamientos no se tratan de un tema político, pues es trabajo del alcalde garantizar este aspecto.

“Hay compromiso ante los medios de comunicación y la sociedad en materia de seguridad y esos compromisos se deben de cumplir, el ejemplo es el compromiso del presidente municipal para redoblar la seguridad y yo, como cualquier otro queretano, estoy en espera que eso suceda para el beneficio de los habitantes de Querétaro”, enfatizó Aguilar Vega.

Finalmente, el diputado federal consideró que el video del alcalde, que se publicó en la noche del domingo, fue una respuesta tardía, y consideró que, asegurar que los hechos delictivos de Querétaro están relacionados con la situación delictiva en Guanajuato, es irresponsable.

Informó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SESNSP) en el primer semestre de la administración de Nava Guerrero aumento un 21 por ciento los homicidios en comparación con su administración en el mismo periodo.

“En materia de homicidios tan sólo un 21 por ciento más en el primer semestre en esta administración en comparación con la mía”, puntualizó.

Por último manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas del homicidio en la colonia San Javier, así como que encuentre pronta resignación.


Otras notas



De nuestra red editorial