×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Activistas queretanas presentan queja ante DDHQ y analizan solicitar protección a FGR

Por Karen Munguía - 11/04/2019

Tras la denuncia presentada por la diputada Elsa Méndez, activistas del estado de Querétaro acusaron que esta atenta contra la libertad de expresión y la calificaron como un acto de intimidación por parte de la legisladora panista.

 Activistas queretanas presentan queja ante DDHQ y analizan solicitar protección a FGR

Foto: Staff Códice

Activistas defensoras y defensores de derechos humanos del estado de Querétaro presentaron una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro por ser objeto de actos de intimidación por parte de la diputada local Elsa Méndez, quien presentó una denuncia por ser presuntamente criticada a través de redes sociales.

En rueda de prensa, Maricruz Ocampo, integrante del Centro Latinoamericano para la Paz, la Cooperación y el Desarrollo, acusó que en días recientes activistas recibieron un citatorio de la Fiscalía General del Estado (FGE) para acudir como testigos de esta denuncia.

“Nos sorprende que, a lo largo de nuestra trayectoria, que data de varios años, por primera vez seamos hostigadas de esta manera y aún más nos extraña que al acudir a la fiscalía en ningún momento nos informaron cuál supuesto delito es investigado, únicamente nos proporcionaron el número de carpeta que iniciaron que es la CI/QRO/8665/2019 y nos señalan que la legisladora señaló el nombre de varios activistas, hombres y mujeres”, indicó.

La activista expuso su preocupación al haber recibido una notificación en su domicilio, y acusó que la legisladora no está abierta a dialogar para solucionar sus diferencias.

“Estamos considerando apegarnos al mecanismo de protección que ofrece la justicia federal, porque la realidad es que nos puso en riesgo. La diputada tuvo siempre la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros. Yo sí le pido al gobernador y al secretario de gobierno que por favor pongan atención en este caso, porque la realidad es que esto que hizo nos pone en riesgo”, dijo.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades estatales garantizar la seguridad de los activistas; y llamaron al resto de legisladores de Acción Nacional (PAN) a pronunciarse de este tema, al reconocer su amplia trayectoria política, interceder y dialogar con la diputada panista al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial