×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN se parece al PRI en lo local; designaciones las hace una persona: MAV

Por Karen Munguía - 11/03/2019

El legislador panista señaló que el PAN tiene aún retos que enfrentar para mantener el poder en la entidad pues, de lo contrario, Morena podría ganar en las elecciones del 2021

 PAN se parece al PRI en lo local; designaciones las hace una persona: MAV

Foto: Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene aún retos que enfrentar para poder mantener el poder en el estado y el municipio de Querétaro en las próximas elecciones del 2021, pues de lo contrario el partido Morena podría resultar triunfador, aseguró Marcos Aguilar Vega, diputado federal.

El ex alcalde de Querétaro manifestó que, en lo local, el PAN se parece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues acusó que las designaciones político electorales las hace una persona; al ser cuestionado sobre si esa persona es el gobernador, el legislador panista comentó “vamos a dejarlo hasta ahí”.

“Hay que poner las barbas a remojar para que en Querétaro no suceda lo mismo. Si no hay inclusión, si hay decisiones desde un solo espacio como sucedía en los tiempos del PRI, estoy convencido que lo que sucederá es la derrota ¿por qué? porque además hay un ejercicio de gobierno que está desgastado, no se han resuelto todos los problemas que tiene la ciudad y el estado, y eso implica todavía mayores retos para lograr mantener el poder a favor de Acción Nacional”, dijo.

Aguilar Vega enfatizó que las decisiones al interior de un partido no pueden estar en manos de una persona, puesto que en estas deben participar todos los integrantes de la fuerza política; y es que subrayó que en caso de mantener las mismas acciones se pueden cometer errores como en elecciones pasadas cuando perdieron la gubernatura del estado.

Por ello, exhortó a revisar las redes sociales del actual presidente de Acción Nacional, Agustín Dorantes Lámbarri. Cuestionado sobre si hay rupturas al interior del PAN en Querétaro, el también ex diputado local comentó que es urgente que exista una inclusión en el partido y puntualizó que éste no es propiedad de una persona o grupo político, por lo que reiteró que debe haber cambios o, de lo contrario, Morena resultará triunfador en el 2021.

“Es tiempo de poner las barbas a remojar, de que haya inclusión, de que el partido no es propiedad de una persona o un grupo, sino de la militancia, y que es necesario que esto cambie a tiempo porque, de lo contrario, el escenario es que gane Morena las próximas elecciones. (¿Quién pretende apropiarse del partido?) Pues un grupo de poder, ustedes observen los medios de comunicación, ustedes saben quiénes, se los dejo para que un pajarito se los diga”, señaló.

Aguilar Vega externó que en caso de que no haya cambios en Acción Nacional existe la posibilidad de que se cree un nuevo partido político, esto debido a las malas prácticas que ha emprendido el PAN en la entidad; además, apuntó que hasta ahora no ha tenido ningún acercamiento con Morena de cara a los próximos comicios electorales.

Si el escenario es que solamente participen los de mi grupo, mis amigos, como sucedió en la elección intermedia, pues el resultado es negativo y los demás que queremos participar y que podemos tener una presencia sólida en la sociedad, que tenemos el derecho a participar, no nos lo permiten por esa circunstancia de grupo, pues entonces se tendrán que tomar otras decisiones, habrá que ir valorando de qué manera se comporta el partido”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial