×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“En el Hospital General de Querétaro hay desabasto, no robo hormiga”, dicen trabajadores

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2019

Esto luego de que Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud en la entidad, declarara que los desabastos se deben a “robos hormiga” por parte de los empleados

 “En el Hospital General de Querétaro hay desabasto, no robo hormiga”, dicen trabajadores

Foto: Abelardo Islas

Trabajadores del Hospital General de Querétaro rechazaron categóricamente las declaraciones del secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, en el sentido de que hay robo “hormiga” y por el contrario, acusaron que hay desabasto de medicamentos y falta de personal.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección XXXII, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, dijo que el 20 de marzo el funcionario estatal hizo una declaración desafortunada.

Recordó que Ramírez Argüello manifestó que en el Hospital General había robó “hormiga” por parte del personal médico y administrativo, por el uso de lookers.

Por el contrario, expresó que desde hace tiempo hay un desabasto importante de medicamentos, material de curación e insumos, así como falta de médicos especialistas y de enfermería.

Por si fuera poco, abundó la dirigente sindical, las instalaciones del nosocomio se encuentran en situación deprimente, lo cual afecta a los pacientes y sus familiares.

Cárdenas Díaz Barriga señaló que han manifestado su inconformidad al secretario de Salud, pero no han recibido una respuesta satisfactoria.

Por ello, adelantó que buscarán audiencia con el gobernador Francisco Domínguez Servién, a fin de buscar una solución al problema.


Otras notas



De nuestra red editorial