×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Constitución “parece la Biblia, nadie se la sabe”, asegura “El Bronco”

Por Karen Munguía - 05/02/2019

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, consideró que sí se necesita una nueva constitución, pero que debe ser práctica, porque la actual nadie se la sabe

 La Constitución “parece la Biblia, nadie se la sabe”, asegura “El Bronco”

Foto: K. Munguía

México sí requiere una nueva Constitución Política, pero ésta debe parecer receta de cocina, consideró Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, quien dijo que la actual es una biblia que nadie se sabe.

Lo anterior, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que no descarta la elaboración de una nueva constitución política.

“Creo que sí vale la pena iniciar un proceso de una nueva constitución, pero no la constitución que parece la Biblia, la constitución actual parece la Biblia, nadie se la sabe. Yo vi ahorita muchas caras que estaban sorprendidos de la historia, fue un buen maestro Andrés Manuel hoy, nos dio una clase de historia; pero no habló de la profundidad que se necesita, que es una transformación completa y tener una constitución que parezca receta de cocina”, indicó.

Rodríguez Calderón refirió que para contar con una nueva Carta Magna se requiere realizar una consulta ciudadana nacional para dejar de “parchar” la actual; añadió que esta consulta debe hacerse pronto y contar con la participación de los jóvenes.

“No se atrevió, no quiere hacerla, dice que cuando ya se vaya, y no me parece, ahorita era el momento de decirlo, pero no sé, tiene su proyecto y visión, yo simplemente creo que sí necesita México una nueva constitución, las nuevas generaciones son hoy otras, que tienen y requieren nuevos conceptos en las leyes que les permita avanzar”, apuntó.

El excandidato presidencial refirió que en caso de contar con una constitución “de receta” ésta debe ser práctica, menos complicada, tener menos reglamentos y normas, contar con más actitud y ser progresista.

Cuestionado sobre la posibilidad de contar con un partido político en un futuro, Rodríguez Calderón señaló que no cree en los partidos políticos, por lo que seguirá en la política bajo la vía independiente.


Otras notas



De nuestra red editorial