×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuenta Corregidora con dos opciones de terrenos para prepa de la UAQ

Por Karen Munguía - 05/02/2019

La rectora reconoció que pese a que se donen los terrenos para la prepa UAQ de Corregidora, este 2019 no sería posible iniciar su construcción

 Cuenta Corregidora con dos opciones de terrenos para prepa de la UAQ

Foto: Especial

La administración municipal de Corregidora cuenta con dos opciones de terreno para la construcción de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en dicha demarcación, dio a conocer Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal.

En entrevista, el edil señaló que dichos terrenos se encuentran en la zona de la carretera 413, por la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), y comentó que aún continúan en la discusión de la adquisición de dichos predios, de por lo menos tres hectáreas, para donarlos a la universidad.

“Sobre la 413, que es la nueva que viene a cuatro carriles hacia Charco Blanco, El Jaral, actualmente está la Universidad Tecnológica sobre esta zona. Estoy buscando los predios, tengo dos opciones, y estoy a punto de cerrar ya para poder ofrecer por lo menos tres hectáreas a la Universidad”, comentó.

La intención es que el municipio done a la universidad los terrenos para la construcción de esta unidad académica y que la Institución se encargue de poner los recursos para su edificación.

Pese a las declaraciones del alcalde, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, dijo no haber visto aún los terrenos que contempla la autoridad municipal, y detalló que para poder construir un espacio educativo se requieren al menos cinco hectáreas para el mismo.

“No hemos visto todavía ningún terreno, la última plática que tuvimos con él fue básicamente decirle que ellos nos manifiestan su interés, nosotros ratificamos su interés, nos preguntaron de qué características y les comentamos que lo mínimo son cinco o seis hectáreas para las instalaciones deportivas”, indicó.

La rectora de la UAQ aprovechó para hacer un llamado a los legisladores para discutir, de forma seria, la asignación de un presupuesto justo para la universidad, y dejó claro que, pese a que se donen los terrenos para la prepa UAQ de Corregidora, este 2019 no sería posible iniciar su construcción.


Otras notas



De nuestra red editorial