×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reitera Pancho: gobierno de Querétaro definirá integrantes del Consejo Estatal de Seguridad

Por Carmen Galván - 27/11/2018

El mandatario destacó que en el ámbito federal, las autoridades podrán decir cuántos se juntan, quienes se juntan y quienes intervienen, sin embargo, lo estatal lo va a definir él y su equipo

 Reitera Pancho: gobierno de Querétaro definirá integrantes del Consejo Estatal de Seguridad

Foto: Archivo

En Querétaro, gobierno estatal será el que decida quiénes son los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad, ya qué se manejan datos que deben ser resguardados, enfatizó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre la disposición del Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, en donde se incluyen participaciones ciudadanas al interior de las mesas de seguridad.

“Las reuniones son de alta seguridad, lo preside el gobernador, está el general, en este caso, el titular de la 17 Zona Militar, el secretario de Gobierno, el secretario de Seguridad estatal, está el Cisen, ahí es donde salen datos muy resguardados para tener un control y esto hay que cuidarlo mucho”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que en el ámbito federal, las autoridades podrán decir cuántos se juntan, quienes se juntan y quienes intervienen, sin embargo, en lo estatal lo va a definir él y su equipo.

No obstante, el mandatario estatal enfatizó en dejar a un lado las especulaciones, ya que el próximo viernes a las 6 de la tarde en la Ciudad de México se reunirá Alfonso Durazo, próximo secretario federal de Seguridad Pública, con los 12 gobernadores de Acción Nacional para despejar sus dudas.

“Nos vamos a reunir el viernes, un día antes de la toma de protesta del presidente electo, y nuevamente hable con Alfonso Durazo quien será el secretario de Seguridad Pública Ciudadana del gobierno de la República, y nos vamos a reunir el viernes en la Ciudad de México a las 6 de la tarde los 12 gobernadores firmantes de esta carta para no especular, para que se nos platique y ahí se pondrán revisar datos y números”, puntualizó el gobernador.

Por último, Francisco Domínguez dijo que la reunión servirá para intercambiar datos y aclarar la posición de Querétaro en materia de seguridad, ya que, hasta el momento, a la entidad se le tiene contemplada en las regiones prioritarias del Plan de Paz y Seguridad del próximo gobierno Federal.


Otras notas



De nuestra red editorial