×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Priistas irán contra superdelegados en Senado

Por Karen Munguía - 27/11/2018

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, mencionó que los legisladores de su partido brindarán apoyo a los estados y buscarán preservar la democracia y el pacto federal

 Priistas irán contra superdelegados en Senado

Foto: Karen Munguía

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá un recurso de inconstitucionalidad en contra de la figura de los “superdelegados”, al considerar que esta figura vulnera el pacto federal y la soberanía de las entidades, dio a conocer Miguel Ángel Osorio Chong, senador coordinador del grupo parlamentario del PRI.

En entrevista, mencionó que como senadores brindarán apoyo a los estados y enfatizó que, más allá de ideologías, velarán por preservar la democracia y el pacto federal de Mexico.

Estamos señalando que se está vulnerando nuestro pacto federal, la soberanía de las entidades, que es un plan estratégico electoral que se está siguiendo y que estamos opuestos a ello, vamos a meter una acción de inconstitucionalidad para que se resuelva de manera favorable y que se deje que nuestro país continúe como se conformaron nuestros antecesores”, señaló.

Cuestionado sobre la propuesta de crear la Guardia Nacional, Osorio Chong criticó que no existe un apartado en donde se hable del fortalecimiento de las instituciones locales, si no que, por el contrario, busca la militarización del territorio mexicano; Chong consideró que actualmente es suficiente la labor de la policía federal.

En cuanto a las declaraciones del senador Félix Salgado Macedonio sobre desaparecer los Poderes, afirmó que no pueden existir amenazas hacia los gobernadores que están en desacuerdo con la figura de los superdelegados y la Guardia Nacional.

La desaparición de poderes es quitar a todas las instituciones porque no están acatando la ley, lo que no está sucediendo en ningún estado“, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial