×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD impulsará agenda para fortalecer la estabilidad económica, asegura Mancera

Por Karen Munguía - 27/11/2018

El senador perredista y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apuntó que la intención del partido es que en materia económica no se genere inestabilidad

 PRD impulsará agenda para fortalecer la estabilidad económica, asegura Mancera

Foto: K. Munguía

Salario mínimo, seguridad, reducción del costo de la gasolina y el cuidado del entorno financiero son algunos de los temas que planteará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al próximo Gobierno federal encabezado por el morenista Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en el Senado de la República, el senador perredista y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apuntó que la intención del partido es que en materia económica no se genere inestabilidad por planteamientos hechos en torno al tema.

“Estamos claros del bono que se tiene hoy, que es un bono que da la población, que esto a lo que se traduce es a que nosotros también participemos de estas exigencias, el PRD planteará insistentemente salario mínimo, que bajen las gasolinas y que se cuide el entorno financiero, que no se ponga en riesgo ni con ideas, giros o planteamientos que crean inestabilidad en los mercados financieros”, indicó.

Mancera Espinosa refirió que en cuanto al tema de seguridad, la intención es que se atienda, entre otros puntos, lo referente a la Guardia Nacional, un tema que consideró ha preocupado a muchos. En cuanto a algunas iniciativas presentadas por Morena, el perredista apuntó que estas serán analizadas a detalle en el Senado de la República.

“Los asuntos de seguridad en los que vamos a seguir insistiendo, está claro el asunto de la Guardia Nacional yo creo que todo mundo lo tiene preocupado y nosotros reiteramos el respeto que por supuesto nuestro reconocimiento a las Fuerzas Armadas, pero sí, de lo que se ha hablado es de un retiro gradual, no de una consolidación o tarea propia de las policías civiles y es importante que México pueda construir policía para el futuro”, dijo.

Sobre la propuesta de AMLO de construir una Constitución Moral, Mancera Espinosa se mostró a favor solo si esta funge como un documento orientador de políticas públicas con valores, a la par de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“No sé si cuando se habla de esa constitución moral se está pensando sustituir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, o si está pensando en crear un documento orientador de políticas públicas. Se vuelve en un documento orientador de una política pública que, si ese es el único fin, yo no lo veo mal, está pensando en que se oriente a través de los valores y que bueno que así sea, ojalá que la participación fuera muy importante”, enfatizó.


Otras notas



De nuestra red editorial