×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Patrullas ambientales presentan retraso por equipamiento, reconoce Sedesu

Por Carmen Galván - 09/11/2018

Marco Antonio Del Prete Tercero, que entrarán en operación entre los últimos días del 2018 y los primeros del 2019 hasta que se concluya con el equipamiento.

 Patrullas ambientales presentan retraso por equipamiento, reconoce Sedesu

Foto: C. Galván

Las tres patrullas ambientales para monitorear la emisión de contaminantes de los vehículos que circulan por Querétaro presentaron un atraso en su puesta en operación debido a su equipamiento, indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Por ello dijo que entrarán en operación entre los últimos días del 2018 y los primeros del 2019 hasta que se concluya con el equipamiento.

“El retraso y el último que tuvimos fue en la incorporación de un equipo analizador de gases la intención y lo que hemos platicado con el secretario Granados es que las patrullas ambientales puedan analizar los gases que están emitiendo al momento que detengan a un vehículo que esté contaminando ostensiblemente”, subrayó.

Agregó que, en lo que va del 2018, el 60 por ciento de los 600 mil vehículos de la entidad, ya realizaron su verificación; además, destacó que ha disminuido en 4 por ciento el número de vehículos rechazados por falta de afinación o otros motivos.

Mencionó que sin 42 los Centros de Verificación que laboran en el estado, además que aún continúa pendiente la apertura de un centro en la zona serrana.

Por último mencionó que no se tienen contemplado un programa de descuentos para aquellas personas que no hayan realizado su verificación en tiempo y forma.


Otras notas



De nuestra red editorial