×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez dice que mantendrá “prudencia” respecto a Plan de Paz y Seguridad de AMLO

Por Carmen Galván - 26/11/2018

El gobernador de Querétaro expresó que esperará hasta reunirse con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, para hablar del tema

 Pancho Domínguez dice que mantendrá “prudencia” respecto a Plan de Paz y Seguridad de AMLO

Foto: Carmen Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, indicó que guardará “prudencia” entorno al Plan de Paz y Seguridad del próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador debido a que próximamente se reunirá con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Agregó que esperará la reunión y los detalles de la misma, ya que desconoce si la reunión será solo para él o con los otros once gobernadores emanados de Acción Nacional que firmaron una carta donde hicieron un llamado a la coordinación y a respetar el federalismo.

Voy a guardar prudencia, no sé si vaya a platicar con él de aquí a antes del sábado o después, pero estaremos con mucho gusto acompañando al presidente electo el sábado como lo marca la ley”, precisó Domínguez Servién.

Respecto a las declaraciones de Félix Salgado Macedonio, senador de Morena que dijo que si los gobernadores no apoyan el Plan de Seguridad y la figura de las Coordinadores federales, el poder del ejecutivo estatal debería desaparecer, enfatizó que él debería estudiar la Constitución Mexicana, además que al realizar estas declaraciones “traía resaca”.

“Está de risa, que estudie la Constitución, que vea cuál sería, qué tendría que pasar de un gobierno estatal a la desaparición de poderes, yo creo que traía resaca”, puntualizó el mandatario estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial