×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nuevo Hospital General en El Marqués beneficiará a medio millón de queretanos

Por Carmen Galván - 08/11/2018

Así lo dio a conocer Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, quien también mencionó que se atenderán 51 especialidades en el recinto

 Nuevo Hospital General en El Marqués beneficiará a medio millón de queretanos

Foto: C. Galván

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, detalló que en el nuevo Hospital General de El Marqués, cuya inversión fue de mil 560 millones de pesos, contará con 51 especialidades que podrán beneficiar a más de medio millón de queretanos.

El hospital, inaugurado hoy, jueves 8 de noviembre, estará equipado con tecnología de última generación; 260 camas; 12 quirófanos, 48 consultores generales y de especialidad, una Unidad de cuidados intensivos y una Unidad de cuidos intensivos neonatales; así como que atenderá 430 mil derechohabientes y empleará a mil 800 personas.

Además como parte del la Asamblea General Ordinaria del IMSS, Tuffic Miguel Ortega informó que al final de la semana que se suman 20 mil trabajadores asegurados; 6.6 millones de estudiantes afiliados; se han realizado 4.2 millones de pago de pensiones; y 13.1 millones de persona de bajos recursos han sido atendidas

Agregó que lograron sumar a 70 mil millones de pesos de las reservas financieras con lo que lograron garantizar la viabilidad Financiera del IMSS hasta el 2030; así como que en el último sexenio se crearon 4 millones de empleos formales con lo que se logró el acceso ilimitado a salud y créditos de la vivienda.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de la República, señaló durante la inauguración del recinto que durante los últimos seis años aumentó a 80 millones el número de derechohabientes, 10 millones más que en el 2012; así como que pusieron en marcha la creación de 12 hospitales 40 unidades y 10 clínicas de mama.

Aseguró que ahora ocho de cada 10 trámites se pueden hacer por internet, además que gracias al IMSS digital se ha simplificado gestiones y la perdida de tiempo de los usuarios.

Finalmente, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dijo que la obra se traduce en una mayor seguridad social y su aumento considerable del servicio de camas hospitalarias en la entidad.

Mayor seguridad social, aumento considerable en camas en nuestro estado en un equipo de alta tecnología, en nuevas especialidades, nuevas plazas y mas 430 mil derechohabientes”, indicó el gobernador.


Otras notas



De nuestra red editorial