×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Kiperfy: administra propiedades desde la palma de tu mano

Por Karen Munguía - 14/11/2018

Este novedoso sistema permite administrar propiedades a través del control de accesos con un código QR, sistemas de pago de mantenimiento y renta, y administración de solicitudes, entre otros servicios.

 Kiperfy: administra propiedades desde la palma de tu mano

Foto: tomada de Facebook

“Unimos comunidad, abriendo comunicación, transparencia y control”, ese es lema de Kiperfy, una aplicación para dispositivos móviles diseñada para administrar propiedades, tanto residenciales como comerciales, creada por el arquitecto Mauricio Lamas González, ahora director fundador de Kiperfy.

Lamas programó la primera versión de este novedoso sistema que permite administrar propiedades a través del control de accesos con un código QR, sistemas de pago de mantenimiento y renta, y administración de solicitudes, entre otros servicios.

La app admite interacción entre usuarios, brindando una experiencia más transparente; por ejemplo, se les notifica sobre cada movimiento financiero que la administración de un inmueble realice, lo mismo si hay reparaciones por hacer en el edificio.

La aplicación salió al público en 2014 y dos años más tuvo un lanzamiento oficial, de ahí en adelante el crecimiento ha sido exponencial. Kiperfy inició operaciones en Monterrey, Nuevo León, y se ha extendido internacionalmente, llegando a clientes en países como Colombia, Estados Unidos, España, Reino Unido y Argentina. En cuatro años, Kiperfy ha ganado más de 30 mil usuarios.

En México, además de Monterrey, opera en las ciudades de Chihuahua, Torreón, Mérida, Puebla, Cancún, Ciudad de México y Querétaro; en esta última en residenciales y espacios comerciales como Central Park, Zibatá y Nouvalia.

“El software es fácil de usar en cualquier país”, dijo en entrevista Mauricio Lamas. Kiperfy es relativamente accesible, pues tiene un costo de 5 dólares por unidad habitacional o comercial conectada, y durante este Buen Fin el costo será de 3.50 dólares.

Lamas González detalló que una de las metas que su empresa tiene para cerrar este 2018 es contar, dentro de la aplicación, con un nuevo módulo llamado Kiperfy Search, en el cual los usuarios que requieran de un servicio privado, como plomería, carpintería o jardinería, puedan buscarlos a través de evaluaciones hechas por sus mismos vecinos. Esta opción iniciaría en Monterrey y la zona de Polanco, en la Ciudad de México, y posteriormente se implementaría en el resto de ciudades mexicanas y países.

Otro objetivo es la puesta en marcha del botón de pánico, el cual permitirá a los usuarios acceder de forma pronta a servicios de emergencia.

“Arrancar nuestro primer botón de pánico, que también es otra herramienta, otro módulo nuevo que estamos integrando en el sistema, donde tú puedes solicitar a través de la aplicación una ambulancia o una patrulla. Tú puedes hasta mandar tu información médica o notificaciones a tus familiares”, apuntó.

Para 2019 se espera que además sea lanzada una versión gratuita de Kiperfy, que pueda ser usada para llevar una administración de gastos internos en viviendas particulares.

“La metodología como empresa es contar con una herramienta fácil para cualquier usuario. Nosotros siempre estamos innovando y programando. Esa parte nuestros competidores no la hacen; la programación es muy cara, entonces es muy sencillo programar algo básico y decir así lo arrancamos, y nosotros tenemos un plan de crecimiento grande, no paramos de programar, de innovar”, comentó.

Mauricio Lamas concluyó que, al momento de iniciar un nuevo proyecto, los jóvenes emprendedores deben tener disciplina y tenacidad además de tomar como base un caso de éxito para identificar áreas de oportunidad. Adicionalmente, Kiperfy lidera un club de emprendimiento, como empresa socialmente responsable, para inspirar a las próximas generaciones a continuar sus proyectos empresariales.


Otras notas



De nuestra red editorial